Blogia
Info Barbarroja - Ediciones Barbarroja

DISYUNTIVAS DE NUESTRO TIEMPO. ENSAYOS DE METAPOLÍTICA

DISYUNTIVAS DE NUESTRO TIEMPO. ENSAYOS DE METAPOLÍTICA

Disyuntivas de nuestro tiempo
Ensayos de metapolítica
Alberto BUELA
[Prólogo de Aquilino Duque]
Ediciones Barbarroja, Madrid, 2012
Formato: 15 x 21 cm
Portada plastificada impresa a color
216 páginas
PVP: 12,00 € en oferta de lanzamiento

Como su nombre indica la metapolítica es la disciplina que va más allá de la política, que la trasciende, en el sentido que busca las últimas razones que explican su actuar. Es una disciplina bifronte pues es filosofía y política al mismo tiempo.

Es una ciencia interdisciplinaria donde convergen filosofía, politología, sociología, historia, geopolítica, economía, antropología cultural... Estudia las grandes categorías que condicionan la acción política (globalización, homogeneización cultural, pensamiento políticamente correcto, monoteísmo del libre mercado...) y nos permite en el área de la política mundial, regional o nacional convertir la diversidad ideológica en un concepto de comprensión política.

Una verdadera alternativa al pensamiento único.

ALBERTO BUELA nació en Buenos Aires en 1946. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de París, La Sorbona. Entre sus cargos docentes figuran diversas cátedras en varias universidades. Ha publicado más de veinte libros e innumerables artículos; en Argentina se están editando sus "Obras selectas". Es director de la prestigiosa revista “Disenso”, ahora en edición digital.

0 comentarios