Blogia
Info Barbarroja - Ediciones Barbarroja

LA FUERZA DE LA TRADICIÓN

LA FUERZA DE LA TRADICIÓN

La Fuerza de la Tradición

Autor: VV.AA.

Colección: La Fuerza de la Tradición

Ediciones Barbarroja

Madrid, 2008

Formato: 13 x 20 ctm.

128 págs.

P.v.p.: 10 €

 

UNA COLECCIÓN PARA UN MUNDO EN RUINAS

Es inútil hacerse ilusiones con las quimeras de un falso optimismo: nos encontramos al final de un ciclo. Desde hace ya siglos, primero imperceptiblemente, después con el movimiento de una masa que se desploma por una pendiente, son múltiples los procesos que han destruido en Occidente cualquier ordenamiento normal y legítimo de los hombres, que han falseado incluso la más alta concepción de la vida, de la acción, del conocimiento y del combate.

Esta caída, su velocidad y su aspecto vertiginoso, ha sido llamado “progreso”. Y a este “progreso” se han dedicado himnos y alabanzas, y se albergó la ilusión de que esta civilización —civilización de materia y de máquinas— era la civilización por excelencia, a la que habría estado preordenada toda la historia anterior del mundo: Las consecuencias finales de este proceso fueron tales que provocaron, en algunos, un despertar. Lo único que cuenta es que hoy nos encontramos en medio de un mundo en ruinas. Y la pregunta que debe plantearse es la siguiente:

¿Existen aún hombres en pie en medio de estas ruinas?

¿Y qué deben o pueden hacer aún?

 

El primer libro, con el que abrimos esta colección, constituye un resumen introductivo al mundo de la Tradición.

 

Está redactado en términos concisos y claros para quienes por vez primera se aproximan a una realidad (¡la realidad por excelencia!), hoy sistemáticamente ignorada y desconocida por el mundo moderno.

0 comentarios