Blogia
Info Barbarroja - Ediciones Barbarroja

COLECCIÓN OTRAS NARRATIVAS

ONCE NOMBRES DE MUJER + QUISIMOS TRANSFORMAR ESPAÑA

ONCE NOMBRES DE MUJER + QUISIMOS TRANSFORMAR ESPAÑA

Once nombres de mujer +
Quisimos transformar España
(Recuerdos de un adolescente de los ochenta)
Antonio Brea
Ediciones Barbarroja, Madrid 2013
Colección Otras Narrativas
Formato: 15 x 21 cm
Portada plastificada impresa a color
224 páginas
PVP: 15 €

En una Sevilla que vive ansiosamente el campeonato mundial de fútbol de 1982, dos adolescentes despiertan a los sentimientos de la vida adulta. A través de dos relatos paralelos, sus destinos se entrecruzan durante décadas, a medio camino entre la realidad y la ficción. Integrados en distintos círculos sociales, sus vidas transcurren ligadas por el invisible hilo de una común nostalgia política.

Antonio Brea es Licenciado en Geografía e Historia y Profesor de Enseñanza Secundaria. Autor de numerosos artículos y reseñas en revistas de pensamiento y humanidades como Altar Mayor, Aportes, Disidencias, Mercurio o Tempestas, da sus primeros pasos en el terreno de la narrativa con Quisimos transformar España, novela breve publicada originalmente en 2008, con motivo de un concurso literario. En Once nombres de mujer retoma escenarios y personajes de su primera obra, para adentrarse de lleno en el campo de la novela de ficción, en la línea de autores sevillanos como Javier Compás o José Manuel Sánchez del Águila.

Ediciones Barbarroja reúne estos dos títulos en un único volumen, ofreciendo a sus lectores un fresco audaz de una generación tan inconformista como silenciada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

SUSPIROS DE ESPAÑA

SUSPIROS DE ESPAÑA

Suspiros de España

Media nación no se resignó a morir

Autor: Mario Tecglen

Editorial Barbarroja

Madrid

Encuadernación: lujo

Formato: 24 x 15 cm.

418 págs.

P.v.p.: 15 €

 

Pérez Galdós y Pio Baroja coinciden en manifestar que la Novela Histórica es la mejor forma de comprender y asumir un periodo determinado de la historia de un pueblo. Y sólo se puede llegar a comprender la Guerra Civil Española conociendo los cinco años anteriores, 1931/1936. O sea: entre la proclamación de la II República (abril de 1931) y el comienzo de la contienda civil (julio de 1936).

 

Partiendo de vivencias personales, el autor relata aquel interesante periodo en el que la narración se corresponde con hechos reales y seres reales en sus momentos precisos y con sus circunstancias, dotándola de un verismo apasionante. Aunque, en beneficio de la amenidad de la novela, se hayan añadido intrascendentes dosis de ficción, junto a anécdotas y descripciones del Madrid Republicano.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres