Blogia
Info Barbarroja - Ediciones Barbarroja

DE VIENA AL VATICANO

DE VIENA AL VATICANO

DE VIENA AL VATICANO
Benedicto XVI, el Invernadero Global y el secuestro de la identidad humana
Joaquín Albaicín
Ediciones Barbarroja, 2014
Colección DisidenciaS
164 páginas
PVP: 15 €

Fiel a las cuestiones por él abordadas durante años en tribunas como The Ecologist, Joaquín Albaicín se reafirma en el diagnóstico de Sloterdijk y otros pensadores en el sentido de que la Historia ha concluido, siendo sucedida por la Globalización. El seguimiento de dos célebres casos de secuestro de lolitas (Emanuela Orlandi en Roma y Natascha Kampusch en Viena), así como la constatación del reemplazo de la vida por la telerrealidad, dan pie al acabado por el autor de un inquietante retrato de la civilización occidental y su culto a la banalidad y el entretenimiento: un terrible Mundo Feliz con el cyborg como ideal social y en el que capas de población cada vez más amplias han asumido —instadas a ello por las ideologías de género— la concepción de la sexualidad y la familia tradicionalmente propias de las sectas destructivas y del submundo de la prostitución y el cine X.

Como colofón de un proceso escalonado de deconstrucción de la identidad familiar y sexual, e incluso —merced a los delirios cientifistas— de la edad biológica, la pederastia se recorta en el horizonte como heraldo del Fin de los Tiempos.
Mientras, genuflexo y al abrigo de toda mirada, Benedicto XVI reza.

JOAQUÍN ALBAICÍN (Madrid, 1965), nacido en una familia de raíces gitanas, es escritor y cronista de la vida artística. Articulista en los diarios ABC, El País, El Imparcial, La Gaceta o el mexicano Reforma, ha colaborado con revistas como The Ecologist, Letra y Espíritu, Granta en Español, Vogue, El Europeo, Cultura Transversal, La Clave, El Estado Mental o Cuadernos de Tauromaquia. Entre sus obras están la novela La serpiente terrenal (Anagrama), El príncipe que ha de venir (Muchnik) y En pos del Sol: los gitanos en la historia, el mito y la leyenda (Obelisco).
En 2012 fue galardonado con el Premio 8 de Abril de Cultura Gitana en el ámbito de Literatura y Artes escénicas.

0 comentarios